La pérdida de peso significa poseer su cuerpo y su historia

Hace muchos años, cuando comencé a consejería para bajar de peso, empecé a trabajar con Nancy que estaba a más de 100 libras de sobrepeso. Nancy había estado en terapia durante muchos años tratando de trabajar a través de sus temas, uno de los cuales fue, por supuesto, su incapacidad para bajar de peso. La semana antes, su terapeuta le sugirió que había "regalar" su grasa. El terapeuta le querían nombrar a las personas que fueron responsables de su sobrepeso, y entregarla a su alcance para llevar. Nancy dijo que le resultaba útil para pensar que su problema eran las piernas de su marido haciendo, con los brazos carnosos de su padre, su cintura inexistente de su madre, y así sucesivamente.

Señalé que si yo tuviera que hacer ese ejercicio, me sentiría bastante sin esperanza de volver a perder el peso. Nancy no entiende, de hecho, ella sentía que era muy liberador para poner la culpa donde pertenece. "Si una acción concreta por parte de otra causa que la ganancia de peso", pensé, "entonces sólo se podía bajar de peso si esa persona en particular tuvo algún otro, muy diferente, la acción. ¿No es así? Si la grasa es su culpa, entonces tienen que arreglarlo. Debe darse cuenta de que no hay manera de controlar el comportamiento de otra persona, por lo tanto, usted no tiene ninguna manera de solucionar su problema de peso. Es enteramente en manos de otra persona. "

Es muy difícil asumir la responsabilidad de las circunstancias de nuestras vidas. Es mucho más fácil echar la culpa a alguien más los pies, como si hubiera una razón-que no sea la verdad de por qué nuestros cuerpos se ven como lo hacen. Mientras hablábamos, Nancy pudo ver que ella había dado todo su cuerpo de distancia, sin embargo, ella seguía siendo la grasa, y seguirá siendo de esa manera si ella insistió en la espera de la solución ilógica que esperaba inconscientemente milagrosamente se materializaría después de todos estos años. El hecho es que todos tenemos un pasado y todos tenemos alguien que nos ha hecho daño.

A todos nos puede señalar a alguien y culpan a ellos para causarnos dolor y la desgracia, pero llega un momento en nuestras vidas que tenemos que parar y darnos cuenta de que les han permitido hacernos daño, ya veces incluso podría ser para ellos porque nos da una manera de excusar nuestro propio comportamiento. En cualquier caso, la forma de evitar que otros nos haga daño es para protegernos de una vez por todas. Entonces, ¿cómo hacerlo? Primero tienes que decidir que va a asumir la responsabilidad por sí mismo, en cuyo caso tiene que ver la distinción entre "sus cosas" y "sus cosas". Nancys del mundo no se va a gustar, pero puedo asegurarles que sus piernas problema no son cosas de sus padres!

Echemos un vistazo a otro escenario con el que muchas personas están familiarizadas, y pensar que cosas es que. Mientras usted estaba creciendo se fueron sobrealimentados o alimentados con alimentos poco saludables, no porque sus padres querían hacer daño, sino porque eso era lo que comían, y eso fue todo lo que sabían. A continuación la pubertad gordito auto golpeó y siguió comiendo la forma en que su familia comió, y su peso aumentado constantemente. Significativamente con sobrepeso al final de la escuela secundaria, que trató de cambiar sus hábitos alimenticios, pero no sabía muy bien cómo. A pesar de todo lo que hizo, el número de la escala se deslizó hasta año tras año, y ahora es un adulto joven obesa, y sin esperanza.

¿Quién era y es la culpa? Mi conjetura es que se apunte el dedo a sus padres, y puede que tengas razón, hasta cierto punto. Sí, te enseña la nutrición inadecuada, y sí, se podría haber utilizado la comida para premiar, y sí, puede ser que le han enviado todo tipo de mensajes acerca de los alimentos que no estaban en su mejor interés nutricional o emocional, pero vas a grito que su cintura inexistente pertenece a su madre y que es eso? ¿Vas a esperar a que haga algo al respecto? ¿O va decidir de qué cosas es que ya los suyos propios? Yo digo que es tiempo de hacer precisamente eso.

Entiendo que no parece justo que usted tenga esta carga de llevar, y mientras que puede ser así, usted es el que lo lleva. Justo o injusto, tiene sobrepeso y su madre no puede arreglarlo, y eso significa que ahora es su culpa. Espera, ¿Acabo de decir que es culpa suya? Bueno, si usted es un adulto y ahora se conocen mejor, entonces sí, es el momento de recoger las riendas de la culpa, sabiendo que usted y sólo usted puede cambiar el rumbo de su vida. Eso, amigos, es realmente la buena noticia, porque si tú tienes la culpa, entonces es su solución, se puede tomar el control de este problema ahora mismo. Otro pensamiento: este podría ser el tiempo de perdonar a sus padres y ver las cosas desde otra perspectiva?

Podría considerar la sensación de un poco agradecidos de que usted ha aprendido de los errores de sus padres, por lo que no perpetuar el ciclo, y enseñar a sus propios hijos los malos hábitos alimenticios y la práctica equivocada de culpar a los demás? Pruébalo y ver si el perdón se siente mejor que tus pensamientos viejos de la ira y la culpa. Usted podría encontrar que estos pensamientos más suave le permitirá empezar a ver otras cosas desde una perspectiva diferente. Cuando esto sucede, usted estará listo para fin propio de su cuerpo y arreglarlo. Una vez más, voy a ayudar!

Vamos a continuar. Otro error algo común en manos de muchas personas con sobrepeso es uno que utiliza para encontrar realmente sorprendente, porque demostró cuán profundamente arraigada está la idea de la impotencia personal. Un cliente y yo estábamos hablando de cuestiones de control, y me puse una frase que dice: "No puede ser capaz de controlar todo lo que sucede en nuestras vidas, pero nuestro peso ---" "Ya lo sé-le interrumpió ella. "Nuestro peso es una cosa más que no tenemos control."

"Eso es completamente falso", me dijo: "Nuestro peso es la única cosa que tenemos un control completo sobre!" Esto le molesta porque, si fuera cierto, tendría que cambiar su visión del mundo, y qué o quién iba a tener la culpa de su tamaño? Al igual que Nancy, ella pensaba que su obesidad se produjo por causas ajenas a la suya. Ella cree honestamente que su peso era el resultado de su tratamiento en las manos de los demás toda su vida. Aquí estaba sentada frente a mí la esperanza de que yo estaría de acuerdo a parpadear y hacer que todo vaya!

Incluso si su problema comenzó en la infancia, sigue siendo la suya de tratar. Sé que "saben" esto intelectualmente, pero que en secreto todavía reproducir la cinta de todos los males que se sujeta a lo largo de los años? ¿Se encuentra usted en los momentos de desesperación, pensando cosas como: Si me hubiera querido más, si fuera más agradable para mí, si él no me dejó mucho, si sólo una vez me dijo que yo valía algo, si alguien no colocar un anillo en la boca cada vez que necesitaba un abrazo, si sólo alguien ... ... nadie me reconoció y pensé que era algo que vale la pena! Entonces no sería grasa! Entonces sería fabuloso! Todo es culpa de ellos! Mi estómago no pertenece a mi madre porque ella me dio de comer en lugar de amar a mí! Mis brazos no pertenecen a mi padre porque me dejó! Mis piernas no pertenecen a mi primer marido porque él siempre me dio una patada cuando estaba abajo! Es enteramente su culpa, y yo no lo puedo arreglar, no importa lo que hago?

Es cierto, que han sufrido el dolor en su vida. Sus historias tienen valor, y que debe ser contada. Pero entonces, ¿qué? ¿Se detiene allí? ¿Acepta usted mismo como eres? ¿Honras a tus excusas? ¿O a ti mismo honor y la responsabilidad donde corresponde: en sus propios pies, los pies que se unen las piernas? Tan difícil como es el de escuchar, sólo una persona es culpable y que es y sólo usted. Y así, cuando su marido llega a casa con un regalo de sus chocolates oscuros favoritos, es su culpa si los comes, no el suyo. Es hora de recuperar partes de su cuerpo y dejar de culpar al mundo por sus problemas! Tu cuerpo es tuyo, cada centímetro de ella. La grasa y flácida o clara y directa, el tuyo es todo!

Y un último pensamiento. Piense de antemano el día en que usted ha tomado la responsabilidad y perdió todo ese peso. ¿Quién va a obtener el crédito? Por supuesto que va a ser, ¿verdad? Usted ha hecho todo el trabajo, ¿verdad? Si ese es el caso, ¿por qué es que cuando usted tiene sobrepeso, es culpa de otra persona? A partir de este momento, ¿por qué no tratar de asumir la responsabilidad en lugar de asignar la culpa? Esta es la única manera de hacer y mantener cambios significativos en su vida. Así, la próxima vez que usted se encuentra apuntando con el dedo a alguien, no importa cuál sea la razón, tener el coraje de convertir ese dedo vuelta y apunte con él hacia usted mismo porque es su cuerpo, y lo rompió, que es su culpa y su revisión. Y en verdad que gracias a Dios por lo mucho más fácil que hace la corrección!